Otros pósters personalizados

Durante el tiempo que llevamos con este proyecto de pósters personalizados nos hemos ido encontrando con otros creadores que hacen cosas chulísimas con conceptos similares. Aquí os dejamos algunos:

The Unique Poster

Básicamente tienen dos colecciones, una con mapas de ciudades y otra con planos astronómicos en una fecha concreta. No sé si son los originales pero lo tienen muy trabajado. Creo que el las ciudades lo empezó Mapiful aunque en aquella época no había aún NFT para verificarlo.

Ikonik

Hacen pósters de islas del mundo. También muy de nicho con una creatividad algo menos minimalista.

Geografik

En una línea similar a los dos anteriores aunque con el aspecto visual más trabajado y con alguna opción más.

Goles históricos

Para los futboleros Goal of fame tienen un montón de goles con un diseño muy 8 bits pero ingenioso a la vez. Seas del equipo que seas seguro que encuentras el tuyo.

Mascotas

My pet poster hace el póster personalizado de tu mascota junto a su nombre. Es una especie de retrato perruno que si te van los chuchos seguro que te gusta.

Crucigramas y sopa de letras

De eso se encargan en The puzzle Poster. En este caso la personalización se basa en un scrabble con los nombres de tu family o las palabras que quieras incluir.

¿Conoces alguno más? Lo iremos añadiendo. Os dejamos a continuación una galería con estas creaciones.

Letras de canciones

De los más chulos en diseño, como si fuera un disco o las pistas de un vinilo, la letra de tu canción favorita decora el póster en espiral. Mejor verlo porque es muy efectista. Los hacen en LyricsFrame.

Feliz día del zurdo

Hay que ver qué horripilante es nuestro mundo:

– En Japón, hasta hace pocas décadas, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.

– En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico.

– En España, hasta los años 60, en los colegios no se permitía que los exámenes de ingreso en el Bachillerato se redactaran con la izquierda.

– En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.

… y hay unas cuántas lindezas más, incluyendo la creencia de que tenemos una esperanza de vida menor. Socorrito.

En fin, saber que personajes como Marilyn Monroe, Paul McCartney, Kurt Cobain, Charlie Chaplin, Harpo Marx, y un largo etcétera usaban la zurda, es de gran consuelo.

Hoy daré dos consejos: éste, por si necesitáis haceros con algún producto invertido (aunque hay cosas, como los relojes, que me parecen una verdadera estupidez), y el otro, escuchar a Nudozurdo, que suenan a gloria… siniestra.

Grandes canciones que fueron las últimas del disco

En el antiguo formato de distribución de música, los discos, el orden de las canciones tenía mucha importancia. Habitualmente las primeras eran los ‘singles’ para que resultarán imperdibles para el público. También era normal que las últimas canciones fueran algo más raras, diferentes al resto del disco y hasta de relleno.

Pero hay excepciones. Verdaderas joyas que los autores se atrevieron a colocar ahí sin importar lo que pasase. No es que sean las mejores del disco, o incluso del grupo, es que son canciones que desde su humilde posición han conseguido sobresalir.

Hemos recopilado 10 ‘closers’ que nos parecen alucinantes.

  • Tomorrow never knows (Revolver) – The Beatles
  • A day in the life (Sgt. Peppers) – The Beatles
  • Just can’t get enough (Speak & Spell) – Depeche Mode
  • Purple Rain (Purple Rain) – Prince
  • I am the resurrection (The Stone Roses) – The Stone Roses
  • The Show Must Go On (Innuendo) – Queen
  • La caja del diablo (Super 8) – Los Planetas
  • The Diamond Sea (Washing Machine) – Sonic Youth
  • Champagne Supernova (Morning Glory) – Oasis
  • Mogway Fear Satan (Young Team) – Mogwai

Por último una extra más personal:

  • Leave me alone (Power, Corruption & Lies) – New Order

¿Cuáles son las vuestras?

Nuevos pósters

Estamos preparando nuevos pósters para añadir a la colección. Además de un relanzamiento del sitio web orientado al público español que es donde mejor servicio podemos dar.

Si tienes una sugerencia para personajes que quieras ver convertidos en póster químico comentánosolo. Aunque realmente, gracias al póster personalizado siempre puedes crearlo tú mismo.

invitacion

100 años sin Tolstoi

Hace 100 años, un ya enfermo y anciano León Tolstoi le dijo a su mujer que marchaba a por tabaco. Sabía que fuera sólo encontraría la muerte, pero se lanzó a por ella, finalizando la última de sus novelas, la de su propia vida. Se subió a un tren sin las comodidades actuales y el frío de noviembre hizo lo demás, no permitiéndole llegar muy lejos. Una vida y muerte casi tan interesantes como sus novelas.

Gracias Tolstoi, por Ana, Andrei, Kitty, Lievin, Natacha, Pierre…

Qué pena no ser rusa, Señor.

25 años sin Truffaut

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de François Truffaut, uno de los padres de la Nouvelle Vague y el verdadero Antoine Doinel.

Estaba en duda entre poner algún vídeo de la futurista Fahrenheit 451, alguna escena del extraño trío en Jules et Jim, o del peculiar rodaje en La noche americana, pero nunca he subido nada de Los 400 golpes, así que aquí va su precioso final.

¡Venga Antoine, ve corriendo una vez más a conocer el mar! (con Belle & Sebastian)

Carta de la Maga a su bebé Rocamadour

Hoy hace 25 años que falta el autor de Rayuela, la novela que pasea por los altos y los bajos de los puentes parisinos, así como por lo inexplicable del pensamiento y comportamiento humano:

Horacio me trata de sentimental, me trata de materialista, me trata de todo porque no te traigo o porque quiero traerte, porque renuncio, porque quiero ir a verte, porque de golpe comprendo que no puedo ir, porque soy capaz de caminar una hora bajo el agua si en algún barrio que no conozco pasan Potemkin y hay que verlo aunque se caiga el mundo, Rocamadour, porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero, si uno se ordena como un cajón de la cómoda y te pone a ti de un lado, el domingo del otro, el amor de la madre, el juguete nuevo, la gare de Montparnasse, el tren, la visita que hay que hacer. No me da la gana de ir, Rocamadour, y tú sabes que está bien y no estás triste. Horacio tiene razón, no me importa nada de ti a veces, y creo que eso me lo agradecerás un día cuando comprendas, cuando veas que valía la pena que yo fuera como soy. Pero lloro lo mismo, Rocamadour, me equivoco, porque a lo mejor soy mala o estoy enferma o un poco idiota, no mucho, un poco pero eso es terrible, la sola idea me da cólicos, tengo completamente metidos para adentro los dedos de los pies, voy a reventar los zapatos si no me los saco, y te quiero tanto, Rocamadour, bebé Rocamadour, dientecito de ajo, te quiero tanto, nariz de azúcar, arbolito, caballito de juguete …

Julio Cortázar